Menu

Cómo crear tablas dinámicas – de forma cómodo y rápida

El artículo de ahora ? Como crear una tabla dinámica ? viene en relación al artículo de la hebdómada jugada ? Mejorando la agilidad de carga del blog de Todohostingweb ? adonde explicaba los pasos que había dado  para agigantar la agilidad de carga del blog, en el explicaba que una de los cambios elaborado fue anexionar una tabla para entregar más y mejor aviso para mejorar la experiencia del cliente a la instante de apartar un agente de hosting.

 

Así que hogaño cofia explicar a modo hacer una tabla de contenido y no morir en el íntento, para ello utilizaremos un plugin que nos hará la vida más asequible, hoy verás.

 

Pasos para crear una tabla dinámica

Primer paso descargarnos el Plugin TablePress

descargar el plugin Tablepress

una vez instalado y activado vamos a nuestro estudio y hacemos clic en el efigie del plugin que nos aparece y seleccionamos (agregar una tabla nueva).

 

El ayudante paso es emprender a crear nuestra tabla de contenidos

Le daremos nombre a nuestra tabla y le añadimos una detalle (opcional) posteriormente tenemos que acrecentar el número de filas y el número de columnas codiciado, por ejemplo en la tabla de mi plana principal añadí ocho columnas y nueve filas, hacemos (clic en adicionar tabla) y tachan?. La magia empieza a obrar

Ahora sólo tenemos que tunear la tabla como nuestras necesidades y nuestros gustos, para ello habrá que usar un carente de recopilación html, no te preocupes no es carencia embarazoso, te explico lo que hice con mi tabla y actualmente verás.

Tercer paso tunear nuestra tabla

Empezaremos a agregar contenido a nuestra tabla, fotos, enlaces, remarcaremos en negrita etc.

Por ejemplo si te fijas en la primera fila de la tabla solo he postizo un título “Posición, Cambio, Empresa de hositng, etc

En la segunda fila empiezo añadiendo un número, en este incidente un 1, con el consecuente ley ”  <p><strong><span style=”color: #ff6600;”>1</span></strong></p>  ” , no te preocupes bastará hacer uso de los chico que nos ofrece la propia tabla en ” Manipulación de la tabla” para clavar recopilación, encajar una imagen o clavar un enlace, corregir u encerrar una fila o pilar, etc para ello haremos clic en la acción que queramos llevar a cabo y ulteriormente haremos clic en la celda en que vamos a trabajar.

Sólo un pequeño comisión, si vas a aprovechar fotografías y quieres que todas las celdas queden al mismo capacidad (queda más hermoso) tendrás que haber dejado primero todas tus fotografías al mismo dimensión, sino el volumen de las celdas se desmadra un exiguo

Ahora vamos a las “opciones de tabla” , en que indicaremos si queremos alternar los colores de cada fila, si queremos que cambien de color en el momento que pasamos con el rata por arriba, etc tendrás que probar inclusive dar con la combinación que más te gusta, te dejo una imagen con las opciones que yo he marcado para mi tabla, para que veas que opciones he marcado para llegar inclusive mi tabla.

 

Las siguientes funciones de la tabla no las tengo activadas porque no me interesaban, pero hay que tenerlas en cuenta si quieres hacer una tabla dinámica, luego es con estas opciones con las que tienes que jugar para adicionar o quitar funciones.

Por ejemplo, aprobar que tus visitantes puedan ordenar la tabla depende alguno criterio (más módico, más rápido, etc) o si quieres habilitar a tus visitantes para que puedan filtrar o buscar en la tabla adonde sólo aparecerán las filas con la palabra buscada, etc.

 

 

Tendrás que ir probando inclusive crear la tabla que mejor se adapta a tus necesidades, pero hoy verás que su uso es mucho sencillo, en un par de minutos te habrás hecho con el control.

Una vez que tengamos creada una tabla de contenido podemos usarla tal base para crear otras, es decir, podremos copiar la tabla y aprovechar parte del trabajo consumado y modificarla creando o añadiendo nuevas filas o columnas para crear una primicia tabla dinámica.

Ahora que actualmente conoces tanto crear un tabla dinámica hoy no tienes excusas, así que manos a la obra y calma porque si es confirmación que es sencillo pero ninguna persona te va a quitar un par de ocasión de trabajo para hacer una buena tabla, es que el tunear la tabla lleva su ratillo

Ahora sólo me toque pedirte que compartas, no te lo quede pa’ ti sólo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *