Menu

¿Cuánto se tarda en la creación de una web?

¡Hola a todos! ¿Cómo va eso? El fin de hebdómada vuelve a apuntar a la cristalera, y es que esto es un escaso parar. Cada siete días constantemente ocurre lo mismo, pero es mejor que así sea ¿no? Actualmente tocan días de descanso, lo merecemos, que hoy “curramos” mucho de por medio hebdómada .

Pero anteriormente de irnos, me gustaría hablaros de un tema que mucha gente se cuestiona, y no es otra ente que el duración que se tarda en la creación de una web. Si bien es cierto que no se puede saber con fidelidad los días, pero os orientaré de todas formas para daros una idea.

 

 

La creación de una web es de los momentos más decisivos y delicados de cualquiera proyecto que quieras abordar en internet, carente importar de qué se trate: hoy sea una tienda online, un blog personal, de animales, una web, etc, etc.

La cuestión es si quieres hacer un buen trabajo, vas a encontrarse un años trabajando a marchas forzadas. Y digo esto, porque seguramente tendrás otras cosas que hacer tal tu trabajo, faenas domésticas u otros proyectos que actualmente tengas en la red.

Dependiendo del espacio que tengas, podrás crear tu web anteriormente o después. Igualmente es aseveración que puedes ahorrarte el paso y contratar a un diestro en la materia y montar tu web, pero es una inversión que no todo el mundo puede aceptar ni plantear. Por tanto, el dinero que nos vsamos a ahorrar se traducirá en duración de inversión.

Teniendo en cuenta que el trabajo lo vas hacer tú y pretenderás ahorrar el máximo dinero posible, vamos a enfocar la situación a modo que tienes dos horas diarias a invertir en la creación de tu web.

 

Los pasos para la creación de una web

Montar una web no solo es lo importante de un proyecto, es mucho más que eso. La creación se base desde los inicios más profundos, para que se pueda estimar con más claridad el duración a invertir.

Para ello, vamos a explicar todos los pasos a realizar para la creación de una cuartilla web.

 

1) Buscar la significación de tu compartimiento en los motores de búsqueda

Es demasiado importante, básicamente si tu empeño es monetizar tu web es saber la repercusión que tiene tu fase en internet. Para ello existen muchas herramientas a tu disposición, pero nos centraremos en una gratuita y que también aporta mucho valor, Google Adwords.

gracias a Google Adwords podrás saber la envergadura de todas las palabras esencia que quieras posicionar. Esto es importante saberlo porque de esta forma sabrás, si consigues hacer un buen Catedral en tu web, la repercusión que tendrás y las posibles ganancias posteriores.

Si quieres saber cómo funciona Google Adwords pincha aquí.

Esta quehacer puedes tardar depende de la situación, pero entre un y dos días sería lo acostumbrado si haces un buen estudio.

 

2) Buscar un dominio

Ahora el continuador paso sería buscar un dominio. Es cierto que podemos coger cualquiera arquetipo de dominio, pero hay que tener en cuenta:

  • Dónde quieres enfocar tu proyecto
  • En qué país
  • Qué trascendencia tiene tu dominio

Si escogemos un dominio tanto por ejemplo http://xxyy.com/, seguramente podrás contratarlo, pero no es ausencia atractivo y también es disminuido indexable.

Lo ideal sería que tu dominio tenga una cierta relación de la materia que quieres involucrarte, y así de paso, tendrás más transparencia en los motores de busca porque serás más relevante.

Para contratar un dominio es asaz asequible, hay miles de sitios que ofrecen este servicio, y de los más recomendados es Raiola Networks o Godaddy

La ajuste de un dominio es mucho confortable y rápido. La busca de un dominio no le hace falta muchos días de inversión, o al menos en la mayoría de los casos.

 

¿TE Gusta LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Recibe un correo electrónico cada semana con lo nuevo en el blog

Además aprenderás Como crear un sitio web con WordPress 

 

3) Busca de alojamiento web

En el artículo precedente actualmente os colgante determinado parámetros importantes a tener en cuenta a la oportunidad de contratar un hosting, con lo que no sería imprescindible volver a explicar todos estos pasos. No obstante, si actualmente tienes claro qué hosting contratar echa un ojo aquí.

La ajuste de un hosting es un paso mucho confortable de hacer, no es imperioso hacer un tutorial para ello, ahora que cada vez ponen las cosas más fáciles, es mucho instintivo, pero por si acaso aquende tienes un pequeño vídeo sobre tal contratar un hosting.

Además si lo haces con Raiola Networks tanto te recomiendo, podrás indicarle a tu asentador de hosting que ellos mismos te instalen tu wordpress, ¿Quieres saber cómo? échale un ojo al vídeo

 

 

Pero sin duda es importante tener claro, que una vez tengas conectado tu web con tu hosting, tardarás inclusive veinticuatro horas en poder volver a cultivar. Esto es debido por los Dns, que se están propagando, y necesita un tiempo.

 

4) Búsqueda de plantilla

Las plantillas predeterminadas en WordPress, pese a ser algunas chulas, no las recomiendo usar. Son muy básicas y no sorprenderá a tus visitantes. Por eso es importante buscar otras webs que contengan plantillas gratuitas o de pago  para la posterior descarga.

Encontrar una plantilla que se ajuste a nuestro gusto no es tarea fácil, tranquilamente puedes tardar un par de días o más en decidirte.

Una vez elegida tu plantilla sólo tendremos que subirla a nuestro blog o sitio web.

 

5) Configurar y hacer cambios en la plantilla

Una vez te has descargado la plantilla a tu web, viene el trabajo laborioso de configurar la plantilla. Sería muy extraño que tal cual la ves te guste. Seguramente querrás realizar cambios y esto conlleva un tiempo, especialmente si no estás acostumbrado a hacer este tipo de cosas.

Tener la plantilla tal y como uno quiere, puede resultar tedioso y me atrevería a decir que un semana o más puedes tardar en tenerlo al punto que te gusta.

 

Un logo es muy importante, es la presentación de tu marca, y debe ser atractiva para los visitantes. Existen dos opciones, o crearte tú mismo el logo, ir a páginas donde te ofrecen logos predeterminados o contratar a alguien para que lo haga.

Lo más fácil sería ir a una página con logos predeterminados o contratar a una persona para que te haga una. El problema, es que ambos casos invertirás dinero y la entrega del logo puede demorar entre 1 y cinco días.

En cambio, si lo creas tú, el tiempo que tardes en la creación serán tus días de espera. Eso sí, si no tienes mucha idea, prepárate a estar unos cuantos días, porque tendrás que mirar tutoriales y demás.

 

7) Creación de páginas y categorías

La creación de páginas y categorías también te hará invertir tiempo aunque parezca extraño. No lo aparenta, pero seguramente harás varios cambios al respecto, y esto se podría traducir entre 1 y dos días de trabajo haciéndolo deprisa.

 

8) Escribir contenidos en tus páginas y entradas

Es importante que tu audiencia pueda ver mucho contenido en tu web en cuando la visiten. Si tienes apartados incompletos y pocas entradas escritas, llamarás poco la atención.

Por ello, deberás escribir en todas las páginas y todas las entradas posibles para que no parezca un proyecto nuevo.

El tiempo de invertido depende mucho de la experiencia, pero más o menos, a una entrada escrita por día, podrías tardar entre 3 y 15 días para tener unas diez entradas para ir publicando poco a poco.

 

Pero entonces ¿Más o menos cuánto se tardaría en crear una web?

Si nos basamos en todos los cálculos escritos, y sin que haya sorpresas de última hora (que es lo que suele suceder normalmente), la creación de una web se podría hacer entre 10 y 30 días más o menos, obviamente todo puede variar, se puede hacer mucho antes o tardar mucho más, esto es un dato orientativo, no exacto, todo depende de cada persona y  de sus conocimientos web y su capacidad de trabajo.

Como podéis observar, montar una web en perfecto estado no se hace en dos días, si te preguntas ¿y ahora? ¿que pasos hacer para que mi blog tenga éxito? te diría que hay un trabajo laborioso que hay que estar dispuestos a realizar para conseguir los objetivos en la red.

¿Cuánto has tardado tú en crear tu página web?

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *