Menu

División – las Categorías y Etiquetas en WordPress

Si estás empezando con tu blog o hoy llevas un edad pero tienes dudas a la duración da ampliar categorías y etiquetas, inmediato te traigo determinado conejos.

 

La división viene a ser la forma en que decidimos ordenar las entradas en nuestro blog. Tanto lo hagamos tendrá un impacto directo sobre Google y la capacidad que este tendrá para indexar nuestros contenidos correctamente y en la funcionalidad de tu blog, es decir,  la facilidad con que tus visitantes pueden singlar por tu sitio carente perderse, encontrando a la primera todo tu contenido.

Por ejemplo, si un visita tiene dificultades para encontrar alguno contenido en nuestra web ya que seguro que desaparece en un abrir y cerrar de ojos.

[box type=”tick” icon=”none”] la clasificación (categorías y etiquetas) tendrá una relación directa por ejemplo con el duración medio de estancia en tu blog y el número de páginas vistas. [/box]
Sería triste que tuvieras un blog fantástico con contenidos formidables pero que la gente no lee porque no los encuentra

Diferencia en medio de Categorías y etiquetas en WordPress

las categorías:

Serán los pilares de tu blog, serán la base en donde se asentará todo la configuración de tu blog. En el tiempo que vayas a ampliar categorías a tu blog deberás de tener en cuenta que serán los temas principales sobre los que quieres hablar en tu blog.

Deberás de comparar bien los temas sobre los que vas a tratar en tu blog y crear una categoría para cada uno de ellos, yo no crearía más de diez ? once categorías. El convidado que en medio de en nuestro blog viendo las categorías tiene que hacerse una idea de que va a encontrarse en el.

Imagínate que entras en un blog y este tiene treinta categorías, ¿Qué es lo primero que se te viene a la mente? Me acabo de meter en un pantano?.  Hay categorías de futbol, otras de astronomía, otras de marketing, etc? evidentemente estoy exagerando un exiguo, pero es para que se capte la idea

Las etiquetas:

Para entendernos, podríamos decir son una vía de comunicación interna, que sirve para poner en contacto a través de efectivamente a las categorías que hemos creado antes. Lo adecuado sería no crear más de 30, treinta y cinco etiquetas.

En ocasiones veo en determinado blogs que para acrecentar etiquetas lo que hacen es coger el título de la entrada que han borrador y repiten la palabra quid con muchas variantes, esto es un confusión, puesto que en el momento que tengamos cien artículos publicados si añadimos tres etiquetas con éste método por artículo, tendremmos trescientos etiquetas, (mmmm tanto que no).

[box type=”tick” icon=”none”]Por ejemplo en el momento que añadamos etiquetas, estas deberían ser breves y perpetuamente que podamos y sea pertinente, usar las existentes y usar un número máximo por entrada, por ejemplo dos o tres [/box]

¿Qué conseguimos con esto? En definitiva lo crucial que buscamos con las etiquetas en medio de otras cosas, es relacionar dos entradas que por ejemplo están publicadas en diferentes categorías  o no, pero que pueden guardar cierta relación dentro sí.

Conseguimos que el convidado encuentre artículos afines al que está leyendo lo que tiene relación directa con el espacio de detención en el blog.

Te decía que con 30, treinta y cinco etiquetas es suficiente porque si tenemos más lo que vamos a crear es confusión. Imagínate que estas construyendo tu casa, tienes claro que va a ser un bloque de siete plantas (categorías) y actualmente tienes que adicionar las puertas y ventanas (etiquetas) por consiguiente con una portón y cuatro o cinco ventanas por planta será suficiente, porque si añadimos sesenta puertas y cuarenta ventanas, menuda agarrada que armamos

 

Las etiquetas al igual que las categorías además se indexan por los motores de búsquedas, por lo que tendremos que tomarnos nuestro espacio para hacer la elección correcta.

Espero que con tantas puertas y ventanas no te haya liado y actualmente tengas un poco más claro a modo tener una taxonomía ? Categorías y etiquetas en wordpress correcta.

1 saludo.

 

Derechos de retrato by freedigitalphotos.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *