Menu

Los Cambios que he hecho en el Blog y sus repercusiones

Estamos de debut en TodoHostingWeb, tanto anunciaba hace unas semanas iba a cambiar de tema wordpress y ulteriormente de un par de horas de trabajo aquende está el conclusión. Sigue leyendo y te explicare todos los cambios que he ejecutado en el blog paso a paso y porque….  Para que saques tus propias conclusiones y quien sabe ¿Quizás te decidas a realizar alguno cambio en tu blog?

Como todos saben desde hace unas semanas Google está avisando que todos aquellos sitios que no fueran Responsive serían fielmente apartados de los resultados de las búsquedas que se realizan en su examinador, es decir, todos aquellos sitios que no estuvieran adaptados a los dispositivos móviles, tablets, etc no serían indexados en los resultados del buscador.

 

1º Compulsar si mi plantilla es Responsive

con lo cual lo que primero hice fue comprobar si mi plantilla wordpress cumplía con las directrices de google, para ello es tan cómodo a modo coger un teléfono móvil y realizar una busca de tu sitio web y si en los resultados de tu blog te aparece al principio de la busca las palabras “para móvil” es que tu theme es responsive, podrás imaginarte la cara que puse al ver que mi anejo theme no cumplía el mandato de google.

 

2º Buscar una plantilla nueva

Así que me puse a buscar un nuevo tema por lo que me dispuse a explorar un escaso, buscaba un tema indiscutiblemente atractivo y que externamente sin esfuerzo configurable, que no externamente demasiado pesado para no deteriorar en la aceleración de carga del blog, al ser posible buscaba que el tema ofreciera la posibilidad de hacer páginas de aterrizaje con facilidad (ahora las puedo realizar con un sólo clic) y  la plantilla elegida fue (Genesis -Metro Pro Theme) de Studiopress.

 

3º Realizar el cambio de plantilla

Para realizar parte del cambio tuve la caridad de mi administrador de hosting Raiola Networks, que me facilitaron gran parte del trabajo, dejándome para mi lo que yo llamo “El Tuneado y puesta a punto

Así que empece a limpiar la plantilla por ejemplo de los antiguos shortcodes generados por la previo plantilla y que la nueva no reconocía. Cambié el color de la palntilla, pasé de un “fondo blanco y una barra de menú azulado edén claro” a  “fondo blanco con la barra de menú con fondo negro”, los enlaces han pasado de azúl claro a bermellón apagado.

También cambié el logo, lo acento en dos colores pero con el mismo estilo para aspirar dar una emoción de prolongación en el blog, lo que no quería era que si alguno turista entraba por segunda vez pensara que se había erróneo de establecido.

 

¿TE Gusta LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Recibe un e-mail cada semana con lo nuevo en el blog

Además aprenderás Como crear un sitio web con WordPress 

 

4º Cambios más al otro lado de la estética

Hice cambios a cota de los menús, quería acrecentar el comisión de conversiones y mejorar los ingresos por encuadre que genero con la recomendación de hostings, debo contar que el cambio en el menú es el que me tiene más amedrentado, ja.ja. Una entidad es lo que yo creo que funcionará y otra entidad es lo que efectivamente funciona, no me atención otra que esperar a ver el producto del cambio….

Como es natural, antes de hacer un cambio en nuestro sitio web por pequeño que éste sea, hay que hacer un estudio para agrandar las probabilidades de éxito del intento, así que lo primero que hice primitivamente de cambiar el menú fue hacer un estudio de las palabras claves por las que encontraban a Todohostingweb.

por ejemplo una palabra quid por la que me encuentran es “Comprar Hosting” y la cuartilla a la que acceden con ésta busca es la portada y desde acá anteriormene se podía acceder al Blog, a la llana ¿Nuevo? empieza por inmediato o la llana tanto adoptar el mejor hosting, Tutoriales Cpanel, etc…

Es decir, que habían muchos elementos de distracción que no respondían a la busca realizada con lo que muchas de las visitas podrían distraerse y en vez de ver las opiniones sobre hosting (Recordar que entraron con la palabra esencia Comprar Hosting) se darían un paseo por el blog o por vete tu a saber donde.

¿La solución? intenté eliminar todos los puntos de fuga y sólo acento aquellos que respondían a la busca realizada por el usuario.

Te estarás preguntando ¿Y en el cual coño metí las páginas que elimine del menú? ja.ja. espero no haberme vuelto loco lo que hice fue crear un menú nuevo e autárquico del menú principal y colocarlo en un adjunto del blog y que sólo será evidente dependiendo de la palabra esencia con la que acceda al blog el visitante.

Por ejemplo si accedes a TodoHostingWeb a sesgo de un artículo del blog automáticamente te aparecerá un nuevo menú a tu diestra para seguir navegando e investigando por el blog, haz clic para ver el super menú adjunto    (Ejemplo)

Si accedes por “comprar hosting” aterrizará en la página principal  o por ejemplo si accedes por “comparador hosting”  accederás a nuestro buscador de hostings y el menú lateral no sera visible, así según la búsqueda realizada en google y la página o entrada por la que entre el visitante.

 

5º Cambio en los botones de llamada a la acción

Esto como es evidente es con la intención de aumentar las conversiones, he intentado que fuera lo más sencillo posible junto con una imagen que incita a hacer clic en el enlace, no te deje llevar por la seriedad con que digo éstas palabras ja.ja.  (todavía me tiemblan las piernas   )

Los voy a dejar durante un tiempo y voy a ver las conversiones que me reportan y si no funcionan pues nada, cambio de nuevo y los vuelvo a dejar como antes, aunque como es evidente el cambio lo realizo con la intención de aumentar los clics en las revisiones.

(Déjame un comentario con tu opinión, a ver que te parece)

 

6º Cambios Onpage

Mi intención no es sólo aumentar el número de clics en las revisiones con destino a los proveedores de hostings, sino hacer que estos leads que he generado (posibles clientes) ya vayan con la firme intención de realizar una compra, es decir, que mi porcentaje de conversiones aumente.

¿Cómo puedo conseguir esto? pues, anteriormente tenía dispersos por toda la web mis enlaces de afiliación, preparaba un entrada nueva y añadía un enlace relacionado que dirigía al visitante a la empresa de hosting.

Esto hacía en ocasiones que el número de leads aumentaran pero no las conversiones, es decir, los visitantes llegaban a la empresa de hosting pero no hacían ninguna compra, esto es debido a que posiblemente el lead había ido un poco a ciegas, sin saber realmente lo que se iba a encontrar, por lo que al final había muchas posibilidades de que el visitante se marchara y no realizara ninguna compra.

¿Que he hecho para cambiar esta tendencia? Algo bastante sencillo, los enlaces que antes apuntaban directamente al proveedor de hostings, ahora los he dirigido a su correspondiente revisión del hosting, donde procuro informar al máximo sobre las características del hosting y que es lo que se van a encontrar si deciden hacer clic en el enlace.

Seguramente el número de clics a las emrpesas de hosting disminuirá, pero el número de conversiones aumentará (al menos eso espero, ja.ja)

También tenemos una consecuencia directa más con esta acción y es que los clics hacia páginas internas aumentarán, no olvides que ha google le gusta mucho que la gente navegue por un sitio web haciendo clic en sus enlaces, pestañas, menús, etc…

Esto es un indicador de que al visitante le parece interesante lo que ha encontrado y quiere ver más contenido. Consecuencia de ellos nos mandará más tráfico orgánico

 

A modo de conclusión

Bueno creo que ya está bien de cambios, que con tanto meneo espero no haberla jodido, ja.ja sino será empezar de nuevo…

Ya me cuentas en los comentarios a ver que te parece lo que he hecho…

 

1 saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *