Menu

¿Por qué es tan importante tener una proyecto en tu blog?

Tener una planificación en tu blog antiguamente de comenzar es lo que puede marcar la diferencia dentro tener diafanidad y no. El problema viene en el tiempo que la mayoría de nosotros comenzamos falto tener mucha idea sobre el tema y eso complica las labores. No obstante, intentaremos dar con el sufrimiento para que tú, si estás pensando en abrir un blog, lo hagas con buen pie.

No me equivoco mucho en pensar que la mayoría de bloggers en el tiempo que empiezan no tienen ni idea de cómo montarse un blog correctamente.  Muchos empiezan con la plataforma Blogger en el momento que en realidad lo ideal sería comenzar con WordPress, mas incluso existen opción tanto el Cms Joomla que asimismo sería una buena elección, pero bueno, actualmente sabéis cuál es nuestro punto de vista sobre este tema.

Yo mismo empecé así, mi primera disyuntiva fue Blogger y comencé a realizar entradas. Las opciones que proporciona a los webmasters es harto escasa, con lo que obtener tráfico de visitas constantemente declive un corto más si bien la plataforma pertenezca a Google, eso es lo más curioso de todo.

Al consumación o al menos en la mayoría de casos, la gente se decanta por WordPress (buena elección), pero se enfrentan a la situación de que no tienen ni idea del actividad, es completamente corriente, a mi me pasó.

Pero verdaderamente ese no es el problema real, el problema viene que no se suele hacer una proyecto en el blog, es decir, efectivamente sabemos de qué materia vamos a tratar pero descuidamos la parte técnica sobre el posición y de los temas del post en términos generales.

Esto sucede por muchos motivos pero los más usuales son estos:

1) Desconocimiento del Seo

aunque parezca mentira por mucho de nosotros, hay personas que desconocen el término Catedral  y en que consiste. Simplemente piensan que con hacer artículos van a acoger muchas visitas desde el primer momento, ulteriormente, en el tiempo que al cabo de unos días mira sus estadísticas y comprueba que ninguna persona le ha enterado es en el momento que se empieza a preocupar del por qué esta situación.

2) Hace artículos carente saber si se va a leer o no

Seamos claros, en realidad jamás se sabe si un post se va a leer o no, lo que pasa es que si sólo nos basamos en lo que creemos que va a gustar y crear interés puede suceder todo lo contrario, para ello, se necesita hacer una planificación.

Supongo que hoy en día te estarás preguntando que sin duda demasiado bien, hay que tener una proyecto pero ¿cómo lo voy hacer si ni aunque sé por dónde empezar?.

 

Antes de pensar en una proyecto debes hacer una formación

Es lo que la mayoría no hace, formarse y empiezan escaso tener ningún modelo de conocimiento y lo que provocan es que la situación empeore mucho más. El problema viene en el tiempo que realiza muchos artículos empeora la situación porque arreglar los desperfectos causados se convierte cada vez más molesto, en algunas ocasiones inclusive imposible de realizar correctamente.

Por eso antes de hacer una proyecto en tu blog te debes formar, al menos en las cosas básicas. Una vez actualmente sepas los conceptos mínimos hoy se podrá profundizar en el tema, ahora que de lo contrario no te vas a enterar de nada.

Existen muchos cursos gratuitos y videotutoriales en el cual se enseñan una cantidad de cosas relación a los pasos iniciales en la creación de un blog y los pasos mínimos que débito hacer un blogger para captar más visitas y gestar ingresos, con lo que se demuestra que no es imprescindible hacer una inversión económica, eternamente y en el momento que no quieras cosas avanzadas claro está.

Si ahora vas en serio con tu proyecto online y decides pasar al continuador rasante (tener acceso a una formación avanzada) por ejemplo puedes pasarte por Quondos, en que aprenderás todo lo que necesitas para iniciar a jugar en primera división

 

¿TE Gusta LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Recibe un e-mail cada semana con lo nuevo en el blog

Además aprenderás Como crear un sitio web con WordPress 

 

para ahorrarte un poco el proceso de busca de la averiguación, te diré cómo debes hacer una proyecto básica pero efectiva para que empieces con buen pie desde un primer momento. Cerca de decir que los resultados no son inmediatos, pero si no lo haces así te costará horrores superar las primeras fases de todo blogger.

Así que veamos las cosas mínimas que debes tener en cuenta con tu proyecto del blog.

1) Trabaja en WordPress

mi mejor comisión es que trabajes en WordPress con un dominio propio. Existen muchos motivos por explicar pero a modo hablamos de cosas básicas es porque está esbozar para tener perceptibilidad en los buscadores, esto es debido muchas gracias a los plugins que tiene tiene y de su configuración interna.

2) Utiliza una plantilla responsive

Hoy en fecha no sirve cualquiera plantilla para un blog, pero sea estéticamente atractiva, tu tema worpdress tiene que ser responsive efectivamente o sí, Google tiene  muy en cuenta esto y en breve hará un cambio de algoritmo que afectará a las páginas que no dispongan de una, ahí lo dejo.

3) Utiliza imágenes que pesen poco

El peso de las imágenes es importante tenerlo controlado, ya que podría provocar una saturación en el servidor, provocar caídas en la red y que el sitio vaya más lento, algo que no le gusta nada a Google.

4) optimiza las entradas del blog

Es importante que las entradas estén optimizadas, eso incluye rellenar el plugin Seo que tengas en tu blog de WordPress, las imágenes, el título y los subtítulos.

5) Aprende a buscar palabras clave competentes

Si quieres visibilidad no te tienes que regir solamente en tus gustos si no de tu audiencia, es lo que hará que tengas visibilidad o no, para ello existen herramientas como Google Adwords o Semrush que te ayudan a realizar esta tarea de forma efectiva.

6) Utiliza títulos atractivos

Una vez has encontrado las palabras clave adecuadas, deberás complementarlo con un título atractivo ya que será la mejor forma de atraer al público.

7) Efectúa un buen marketing de contenidos

Esta es la parte más complicada porque abarca a muchas cosas, entre ellas la gestión de las redes sociales y los comentarios, pero la parte más fundamental es el contenido. Debes aportar valor lo máximo posible, de hecho, si tienes pensado hacer artículos de doscientos palabras vas mal encaminado, lo mínimo actualmente serían seiscientos palabras, pero mucho mejor si son mil (eso sí, que no sea paja).

Esto sería las cosas más básicas para hacer una buena planificación en tu blog desde el inicio. Seguramente al principio te sonará todo a chino, pero por eso debes formarte.

Ahora eres tú  quien decide si esforzarse para conseguir objetivos o ser un blog fantasma a la larga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *