Menu

Qué es y Cómo Poner un Enlace No Follow en WordPress

 

¿Qué es un enlace No Follow?

Es en el momento que le estamos diciendo a los buscadores que el enlace que hemos creado en nuestro blog no obligación seguirlo así tanto que no cargo auxiliar ni el clasificación ni el posicionamiento de tu blog o web con dicho enlace.

Al beneficiarse los enlaces no follow en wordpress estaremos mejorando en en qué grado a términos de posición en buscadores, por lo menos no empeoraremos (úsalos con moderación) y aproximadamente seguro que en más de una ocasión nos salvaran de una posible penalización.

Los enlaces no follow continuamente han generado una gran oposición, pero para que salgas de dudas acá te dejo un vídeo de Matt Cutts (responsable de Webspam de Google) en el que de forma concluyente nos aclara si son o no una buena elección  y aportándonos interesantes sugerencias.

El vídeo está en anglosajón, pero que eso no te pare, puedes verlo con subtitulos en noble haciendo clic so del  vídeo  en ? Cc ?  o en su desperfecto en el pequeño marco blanco que sale nadie más abrir el vídeo.

¿Cuándo me puede interesar poner no follow a un enlace en wordpress?

Por ejemplo en el tiempo que:

Cuando quiero enlazar un blog que no tenga la misma materia que el mío. Si en mi blog hablo del mundo de los coches de grandiosidad me interesa enlazar un blog que hable de coches deportivos pero no de ?costura?.

Cuando tienes que poner enlaces a alguna de tus páginas internas tal ?contacto? ?Aviso judicial? etc. Estas son páginas que de cara a los buscadores no nos interesa transmitir fuerza, nuestra meta no es que la hoja de contactos aparezca en primera posición en Google, Bing, Yahoo, etc.

Cuando quieres poner un enlace en el Blogroll a alguna web pariente o amiga, así evitaremos perjudicarlas.

Cuando quieres poner enlaces en el Footer de tu web (zona tóxica) así evitaremos posibles penalizaciones.

 Si quieres saber más sobre enlaces no follow pásate por ¿Enlaces para ganar fuerza o tráfico? de Enredando por la Red

¿Cómo poner No Follow en un enlace?

Para hacerlo deberemos de utilizar  el atributo  ?rel no follow? de la continuador forma:

Si tenemos un enlace semejante como:

<a href= ?http://www.MiSitoWeb.com?> Visitar </a>

Deberemos de poner:

<a href= ?http://www.MiSitoWeb.com? rel=?nofollow?> Visitar </a>

En este lance el en enlace seguiría llevándote al mismo sitio pero de cara a los buscadores le estamos diciendo que lo ignore.

Añadir enlaces no follow en el menú de wordpress en cuatro pasos.

Te puede interesar poner un enlace no follow en el menú de WordPress, por ejemplo en la holandesa de contacto, la de aviso justo o política de privacidad hoy que no queremos transmitirles fuerza ni posicionarlas en los primeros puestos de los buscadores, entonces deberás hacer lo siguiente:

  1. Accede al tabla de administración de tu blog o sitio web, en el menú de la siniestra haces clic en <Apariencia> y en el menú desplegable seleccionas <Menú>.
  2. Ahora arriba a la diestra hacemos clic en <Opciones de pantalla> .
  3. Una vez desplegadas las opciones de persiana marcamos la casilla <Relación con el enlace (XFN)>
  4. Ahora sólo nos atención seleccionar la hoja en la que queremos poner el atributo no follow y en el marco ?relación con el enlace (XFN)?  escribimos ?nofollow? y listo hoy lo tenemos.

 

Poner No Follow automático con plugins

Wikipedia nofollow Seguro que te estarás preguntando si me he vuelto loco, ja.ja. no nulidad más allá de la realidad, mira pásate por éste artículo No enlaces a la wikipedia y actualmente que los has enterado y conoces mis razones únete al movimiento y empieza a usar el No follow a la Wikipedia. Este plugin sólo pone no follow en el tiempo que vayas a enlazar a la Wikipedia.

No follow for external links Añade de forma automatic rel=?no follow? a tus enlaces salientes dándote la disyuntiva de anexar target=?_blank? que hace que en el momento que hagas clic en el enlace lo cala en una pestaña nueva.

Si te interesa saber más sobre adicionar enlaces no Follow en WordPress de forma automática pásate por ayudawordpress.com/nofollow-automatico/

 

¿Te  ha sido útil? Compártelo

 

image courtesy of Stuart Miles at FreeDigitalPhotos.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *