Menu

Si la atención al comprador de tu empresa destaca ganarás clientes

¡Hola a todos! ¡Cómo va ese miércoles! Al menos en Barcelona está un corto nublado, el Otoño tiene cada vez más protagonismo, en fin qué le vamos hacer . Hogaño nos vamos a poner un carente serios porque el apartado de actualmente, a mi punto de vista es mucho importante.

Todas las empresas tiene atención al cliente, o al menos la gran mayoría. Muchas empresas no le dan la importancia que se merece este aire y en vez de avanzar retroceden hacia atrás. Y claro está esto no interesa en absoluto.

 

Estos últimos años, desprovisto darnos cuenta estamos sufriendo una ciclo de cambios que si no somos capaces de adaptarnos simplemente moriremos a modo empresa. La crisis actual y la competencia que cada vez es más fuerte nos obliga a mover fichas del tablón para poder poner en lance al resto. Quizá una de las formas que podemos superar al resto de las empresas es a oblicuidad del atención al parroquiano que brindamos al usufructuario. Ser diestro o no en esta quehacer puede ser crucial.

Muchos empresarios no toman en cuenta este factor porque ven una pérdida de años y dinero en el tiempo que básicamente lo que quieren son ventas y descuidar lo máximo posible de las dudas y quejas del cliente.

Pero tenemos que ponernos en el ajeno lado ¿Cómo te sentirías tú si no te atienden tal es debido? ¿Cómo te sentirías si después de una duda que tienes no es respondida ni atendida? Seguramente te irías a demás sitio que al menos te de la creencia de cercanía.

Es cierto que aparecer a tener una atención al usuario de forma adecuada te supone invertir duración y quizá dinero, pero ¿Cuántos beneficios vas a tener una vez lo tengas implantado en tu doctrina importante? ¿No te lo has parado a pensar?

Los clientes buscan la periferia con la empresa y la única manera es a oblicuidad del atención al cliente

Quizás este post parezca una chorrada porque acabo de decir pellizco evidente y de sentido corriente, pero actualmente sabéis que en muchos casos la lógica no entra en los planes de la vida.

Un asiduo no se va a poner en contacto con el Ceo de una empresa porque básicamente tiene otras funciones como:

  • Encontrar nuevas estrategias de marketing
  • Aumentar la inversión de la empresa
  • Aumentar los beneficios
  • Colaboraciones o pactos con otras empresas
  • Etc, etc

Ya nos hace entender, que necesitamos una o varias personas que trabajen únicamente al atención al consumidor para que los usuarios se sientan amparados.

Pero en los tiempos que corren, disponemos de unas herramientas que primitivamente no estaban ni en la imaginación humana y podemos aprovecharlo al máximo para aumentar nuestra marca de empresa.

¿Cómo tener nuestra atención al asiduo de forma adecuada?

Teniendo en cuenta que tenemos muchas vías a nuestra disposición para optimizar la atención al parroquiano, voy a decir algunas cosas que deberías hacer para que tu usuario siga contento con tus servicios y no se vaya a la competencia más directa:

1) Ten personal telefónico y a poder ser en diverso idiomas

Esta es la más sencilla de todas pero no por ello menos importante. El servicio de atención al comprador a oblicuidad del teléfono ha sido el norma más utilizado y dudo que desaparezca. Pero si es importante que la efectividad de los empleados que se dediquen en esta labor sean:

  • Respetuosas
  • Que tengan una controversia capaz antílope cualquiera situación
  • Escuchar al cliente
  • Resolver sus dudas
  • Etc, etc

Además, no estaría de más tener a disposición del consumidor la atención al público en diverso idiomas a modo el anglosajón, tudesco, gallego, vascuence o catalán para que puedan expresarse tal ellos desean y así hacer que se sientan más confortables.

2) Ten personal propio de atención al parroquiano para la Fanpage y las redes sociales

Ahora las redes sociales y una Fanpage es la primicia elección para convidar a nuestros clientes a modo atención al comprador. No prestar atención a todos los usuarios que formulan preguntas desde en aquel lugar puede dar un efecto terrible hacia nuestras ventas.

Sin ir más acullá, un ejemplo claro y fresco es con Bitacoras.com, que mientras diferente días ha tenido colapsada su llana y las preguntas de los usuarios no han sido resueltas. Han hecho oídos sordos ¿Cómo se habrán sentido todas esas personas (yo incluido) que sus dudas no han sido resueltas bien que luego la cuartilla al cabo de días funcione correctamente? Me parece que reliquia decirlo ¿No?

3) Presta atención a las dudas de los clientes si tienes un blog y del correo electrónico

Si tienes un blog te pueden pasar dos cosas: que te dejen un disquisición o directamente se quieran poner contacto a sesgo del impreso oportuno. Atender de forma fuerte en este aire hará que el asiduo se sienta mejor.

4) Si quieres despreocuparte por completo en este cariz ajuste una empresa de Social Media

Si aún luego de todos los ejemplos anteriores sigues pensando que no te quieres comer la cabeza en contrataciones de personas, puedes elegir por contratar una empresa de Social Media y podrán atender todo este apartado escaso que tú tengas que preocuparte, actualmente que ellos se encargarán de tener una maniobra en momentos de estrés si los hubiera.

Una empresa “Humanizada” vende más

Con todos estos ejemplos que os acabo de dar, es una gran demostración de que una empresa humanizada acaba vendiendo más. Básicamente porque las personas buscan personas, no un autómata y si este concepto lo tenemos claro se puede estampar en ventas.

Aprovecho la ocasión para avisaros, que cualquiera duda que tengáis relación a los servidores hostings que ofrecemos en Todohostingweb sólo tienes que dirigirte a los explicación o desde aquí.

¿Tienes la atención al usuario optimizada?

 

Derechps de foto: Freedigitalphotos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *