Menu

Si quieres un autor de contenidos en tu proyecto no eligas a cualquier

Hoy en amanecer contratar un redactor de contenidos para un proyecto en internet hoy es poco habitual, si bien es cierto que tal vez al principio sonaba poco extraño actualmente que esta profesión estaba en el final de lo desconocido.

Pero se está demostrando que el marketing de contenidos es una de las mejores dilema para incrementar las ventas y mejorar las conversiones, eso evidentemente, no elijas a cualquier. Asegúrate de que sus servicios son los idóneos ¿Quieres saber por qué? Mientras el post te lo iré diciendo .

 

 

Muchos de vosotros sabéis que soy cronista de contenidos, mas este post no lo estoy haciendo con la deseo de que me contrates para tus proyectos (aunque si quieres junto me tienes), sino que la deseo es distinta: que todos tus esfuerzos no queden en vano y obtengas los beneficios que tanto anhelas.

Vamos a ver, en el momento que decides contratar un cronista de contenidos, tanto es lógico, te pones a buscar (mi inteligencia abruma a veces ja.ja). Existen varias formas de hacerlo:

  • A sesgo de alguno que actualmente conoces
  • A oblicuidad de foros
  • A torcimiento de agencias de redactores arquetipo textbroker
  • Etc, etc

La idea de contratar servicios de autor en base a una empresa ejemplo textbroker parece que sea la mejor opción, ahora que si está reglamentado por una empresa querrá decir que el altura será el lógico, pero no perpetuamente tiene origen ser así, de hecho, existen muchos casos de los cuales muchos clientes se han quejado por la falta de calidad en sus contenidos.

También se puede dar el cuestión de que contrates los servicios de algún que sabes (virtualmente o no) porque te dará la corazonada de que no te va a fallar porque hoy hay una enganche directa.

O está la disyuntiva de ir a foros a modo por ejemplo Forobeta, adonde muchas personas promocionan sus servicios.

De convenio, hoy la consulta es claro ¿Cuál es la mejor preferencia de todas? And the winner is… todas y ninguna ¿Cómo? Reconócelo, se te ha quedado el cuerpo con una corazonada de excitación. Actualmente estarás diciendo, joder tío, vaya colaboración que me estás aportando ¿Todas y ninguna? Relájate, aún no he concluir el post .

 

¿Por qué todas estas opciones son tanto buenas a modo malas para contratar un comentarista de contenidos?

Vayamos paso a paso para poder emprender a entender el concepto y así de paso dejas de sentir esos escalofríos raros en el cuerpo. Así que te detallaré cada asunto por separado para que la comprensión sea la adecuada.

Contratar los servicios de alguno que conoces

Esta sería la opción más sencilla. Hay alguno que sabes (aunque no tiene que ser un amigo) que conoces que es colaborador de contenidos. En esos momentos piensas… Para darle el trabajo a algún que no conozco de nulidad se lo doy a algún conocido.

La idea en evidentemente es buena y la mayoría de veces puede resultar ser la mejor elección, pero eso no implica a que te vaya hacer el mejor trabajo si no has hecho un estudio delantero de cómo trabaja.

Os puedo asegurar que muchas personas no tienen en cuenta este factor y ulteriormente se estiran de los pelos, toque prometido.

A torcimiento de foros

Los foros es en que más personas vas a encontrar ofreciendo este carácter de servicios, pero ¿Cómo conoces que escriben bien y que son comprometidos con su trabajo? Esto en realidad será toda una intriga inclusive que no veas su trabajo, ahora que la mayoría de veces no existen referencias positivas o negativas sobre su trabajo.

A torcimiento de agencias de redactores modelo textbroker

Esta sería la alternativa más aceptada, contratar los servicios de un articulista en base a este carácter de empresas podría ser la mejor dilema. Pero hay un problema con ello: aun para entrar tal autor se necesita unos requisitos mínimos porque te hacen una prueba, generalmente estas empresas no conocen a los redactores de forma directa, sino que son un número más que les genera beneficios. Además, parecido y tanto os he comentado primitivamente, no te garantiza la calidad esperada.

La única preferencia aceptable que veo, es que puedes ver las opiniones de los clientes relatividad a su trabajo (y determinado sitios ni lo enseñan). Pero claro ¿Eres de las personas que invierten ese edad en asegurarse o das por sentado que te lo hará bien porque forma parte de una empresa?.

 

¿TE Gusta LO QUE ESTÁS LEYENDO?

Recibe un correo electrónico cada semana con lo nuevo en el blog

Además aprenderás Como crear un sitio web con WordPress 

 

Entonces ¿Cómo encontrar un cronista de contenidos que valga la pena?

Para este asunto y siendo colaborador de contenidos, me basaré en mi propia experiencia para que vosotros tengáis mas sea una ligera idea, así que falto más retraso, veamos estos ejemplos.

1) visita su blog

Si te has interesado en un articulista seguramente tendrá un blog ( y si no es así, sería raro raro…. Lee sus entradas, estudia cómo escribe en su página ¿Por qué? Pues porque allí no sentirá presión y escribirá a sus anchas, momento ideal para ver sus defectos o virtudes.

2) Fíjate en la estética de su blog

Un redactor de contenidos intentará dar buenas sensaciones a todas aquellas personas que visiten su blog. Si su estética está poco cuidada, podría indicarte en pocas palabras qué nivel de compromiso tiene, aunque obviamente no es el único factor que su estructura sea la adecuada porque alomejor trabaja mal, pero al menos tienes una guía.

3) Fíjate si tiene una landing page

Una landing page es crucial a la hora de promocionar tus servicios, sin ella seguramente no obtendrás clientes porque no estás diciendo claramente a lo que te dedicas. Y aunque lo diga, sino tiene una página de aterrizaje, genera como cierta desconfianza, porque es como si ocultara algo ¿No piensas lo mismo?.

4) Mira lo que dicen de sus servicios en su landing page

Este es uno de los pasos más cruciales, si tiene una landing page pero no tiene personas que digan su opinión sobre sus servicios es difícil de confiar. Por tanto, fíjate si tiene testimonios donde explique cómo trabaja.

Pero no corras tanto, alomejor esos comentarios son ficticios… Entonces ¿Cómo saber que no es un engaño? Pues la mejor alternativa para saberlo es que esas personas que han aportado su feedback deben tener un enlace que apunte hacia su página web.

Esto genera confianza, pero ¿Por qué? Pues porque dudo que alguien acepte ser enlazado si los servicios son una mierda porque eso le perjudicará su marca personal por “alterar la verdad” ¿No crees?.

5) Sigue sus pasos

Seguramente desde su blog, explicará cómo le está funcionando su negocio como redactor e incluso indicará la dirección de algunos sitios donde escribe. Ese es el momento ideal para ver cómo trabaja en otros sitios.

En el caso de que no explique los sitios donde escribe, síguele a través de las redes sociales, seguramente más de un post que habrá escrito en otros lugares lo compartirá.

 

¿Qué pasaría si haces caso omiso a mis consejos?

Se puede dar el caso de que digas… Oye mira paso de estos protocolos porque quiero empezar ya con mi proyecto online. Pues bien, te voy a decir lo que te puede pasar y te aseguro que no es nada bueno.

1) Falta de profesionalidad

Vale, de acuerdo, este es el ejemplo más sencillo, pero no por ello menos importante ya que si su trabajo no es profesional tu proyecto tampoco, ahí lo dejo .

2) Contenido con excesivas faltas de ortografía

La perfección no existe, esto es algo que es evidente. Yo he cometido errores (quién no), pero cuando me refiero faltas excesivas de ortografía, es cuando el redactor directamente no ha corregido el post. Y déjame decirte que eso se nota. Se puede dar el caso de que sin querer en una palabra o dos puedas ver tipo “casasx” o “holaf”. Esto es por escribir rápido. Y aunque el redactor eso lo tendría que corregir, a veces uno no se da cuenta.

Pero claro, si todo el contenido está así ¿Qué le estás dando a entender a tus clientes? ¿Hace falta que te lo diga? .

3) contenidos copiados

Esta sección es la más grave de todas. Si contratas a un redactor de contenidos sin estudiar previamente su trabajo, se puede dar el caso de que copie contenidos, y déjame decirte que eso para tu proyecto puede ser letal.

Ahora me dirás ¿Por qué es el letal? Pues porque hay un algoritmo de Google que se llama Panda cuatro que básicamente cuando rastrea tu contenido, si está copiado te penalizará y si te penaliza date por muerto porque perderás toda la visibilidad y todo el Seo que has ido haciendo.

Pero esto es el mejor de los casos ya que si sufres una penalización manual entonces sí que en la mayoría de veces no hay nada que hacer y deberás desistir y empezar de nuevo el proyecto con una web diferente, sin descontar claro está, que durante un tiempo Google te tendrá en el punto de mira y eso se traduce a pérdida de dinero, clientes y credibilidad.

Poca broma con todo esto. Es más serio de lo que parece. Si tu proyecto online te lo tomas a “cachondeo” y te gusta derrochar dinero porque sí, entonces no sigas mis consejos, sí en cambio eres una persona comprometida con tu trabajo ya sabes lo que tienes que hacer .

Por cierto,  ya que estamos, si quieres un redactor de contenidos pincha aquí .

¡Buen fin de semana!

 

 

Derechos de foto: Freedigitalphotos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *