Menu

Hosting Overselling o Sobreocupado – Mal asunto

Hace unos días me hicieron una opinión sobre una hoja web, me decían que su plana cargaba demasiado despaciosamente en ocasiones (20 segundos – poco más o menos nulidad ) que si podía echarles una mano y decirles algo.

No realizo trabajos de optimización web, no son mi especialidad, en el asunto de Todohostingweb tengo delegada esa responsabilidad en mi emrpesa de hosting ” Raiola Networks” , pero para aplacar un corto nuestro convidado hice algunas averiguaciones para así darle algunas ideas y orientarlo un exiguo para que pudiera concluir su problema con la ligereza de carga de su sitio web.

 

Hosting Sobreocupado

de todos es habitual que algunas empresas de hosting “Poco serias” a la ocasión de vender sus servicios de albergue web para maximizar sus ganancias sobreocupan sus servidores web, es decir, realizan más ventas de alojamiento web de las que físicamente soporta el servidor.

Por ejemplo, vamos a suponer que nuestra empresa de hosting dispone de doscientos Mb de espacio en disco y cuatrocientos Mb de transmisión mensual para uno de nuestros servidores, ya creamos trescientos planes de alojamiento web de un Mb de espacio en disco y dos Mb de transmisión mensual máxima (esto supone un 50% más de la capacidad real de nuestro ayo) indiscutiblemente estamos saturando nuestro servidor.

Te preguntarás ¿pero esto tal es posible? Muy sencillo, algunas empresas juegan con las estadísticas, es decir, dicen con que será escaso eventual que los trescientos usuarios registrados en ese ayuda se conecten a la vez, carente confiscación esta situación afecta tal es cierto al rendimiento del acompañante y por tanto en una merma de la calidad del servicio web que se ofrece al cliente.

Debo decir que con este asunto en exacto me sorprendió de manera inusual, actualmente que desprovisto temor a errar en el diagnosis, puedo decir que sus problemas de aceleración de carga eran debido en su mayor parate al plan de hosting que tenía contratado (no voy a decir que empresa es, no quiero problemas, ja.ja)

Su empresa había consumado de forma abrumadora overselling, Sobreventa de recursos web, ha sobreocupado su ayo, ha relleno su alojamiento web, llámalo a modo quieras pero inclusive si la emrpesa usara un acompañante empleado para consagrar sus servicios, seguiría siendo una auténtica jugada alojar tantos planes en un sólo servidor.

12.841 sitios web, debo contar que no había visto jamás tantas webs en el mismo ayo y tanto creo que tú menos aún, he privado hacer una botín de quitasol, “Todavía no me lo creo”

Si quieres puedes comprobarlo tú mismo, si no conoces a modo, échale un ojo a éste artículo Con quien comparto mi hosting, coges uno de los dominios web que aparece en la retrato y listo.

 

Algunas consecuencias de un Hosting Sobreocupado

Una consecuencia directa del overselling es la sobrecarga en los recursos del servidor, es decir que al ser un hosting compartido sobreocupado el uso de Cpu, memoria Ram, transmisión mensual, etc se borde seriamente comprometida.

El Uptime (tiempo que el acompañante está online) incluso se verá afectado, actualmente que al haber demasiados vecinos en la misma Ip consumiendo recursos limitados afectará al buen articulación y al edad que éste puede hallarse online. Para que te hagas una idea, hay empresas de hosting asaz buenas que llegan al noventa y ocho ? 99,7 % de Uptime, por consiguiente en las empresas que sobrevenden sus servicios el Uptime disminuye drásticamente derredor del  setenta ? ochenta % y eso siendo generosos…

Muchas empresas ofrecen planes de alojamiento web con espacio y transmisión ilimitada, desde luego sabemos de por adelantado que en hosting lo incalculable no existe, en medio de otras cosas por que dependen del espacio de un ayuda web físico.

Dicho esto no quiere decir que todas las empresas que ofrezcan espacio y cesión ilimitada son malas, hoy que una empresa responsable pondrá (en letra pequeña) alguna limitación de alguno arquetipo por alguna parte a modo por ejemplo limitar el número de procesos.

Esto quiere decir por ejemplo que si nuestro plan de hosting sólo soporta treinta procesos (nº de peticiones por ayudante a nuestra base de realidades) y en alguno momento tenemos cincuenta personas conectadas a la vez, puesto que veinte se quedaran colgadas, no podrán acceder a tu web momentáneamente , ralentizando los tiempos de carga.

Hosting escaso Overselling

no hay que desilusionarse, existen empresas de hosting exento overselling, como por ejemplo Raiola Networks o Webempresa que miman y cuidan mucho a sus clientes. Son empresas que siendo conscientes de las limitaciones que ofrece un ayo  y para que todos los sitios web que estén alojados gocen de buena lozanía, no ofrecen más de lo que el ayuda pueda soportar.

Esto lo hacen por ejemplo,  limitando la cantidad de Mb de espacio en disco, en transmisión mensual, etc… Lo sé, muchas veces nos asalta la duda de que si será suficiente con ese espacio en disco o esa cesión mensual… por ejemplo para que te hagas una idea, TodoHostingWeb tiene pellizco más de doscientos artículos publicados, tapia de quinientos fotos (optimizadas), un examinador de hosting, etc… y apenas llego a los treinta y cinco Gb de entrega mensual y 2,3 Gb de espacio en disco

 

A modo de conclusión

Si te ofrecen un plan de hosting Supermegaguay y te parece desmesurado hermoso para ser autenticidad, es eventual que no lo sea. Muchas empresas hacen lo imposible para adquirir llenar sus servidores y maximizar su rendimiento económico, pero eso sea a orilla del parroquiano, evidentemente, es triste que sea así, pero es lo que hay…

Ahora actualmente conoces a modo constatar cuantos dominios están alojados en el mismo ayo, así que no estaría mal que precedentemente de contratar realizaras una pequeña prueba, para salir de dudas

Un buen hosting puede marcar la diferencia a través de el notoriedad o el descalabro de un sitio web, así que tu mismo …

 

Te espero en los aclaración, por que no me dices cuantos vencinos de Ip tienes en tu asistente web…. y si ahora superas los doce con ochenta y cuatro sería la cuajo, ja.ja

 

 

Foto by freedigitalphotos.net

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *