Menu

¿Por qué Usar WordPress.org Para Crear Un Blog Profesional?

Te preguntarás ¿por qué no puedo crear un blog profesional  publicando en plataformas gratuitas  tal Blogger o WordPress.com? entre otras.

 

crear un blog conocedor usando wordpress

Estas opciones son demasiado buenas y fáciles de usar, todos los programas que necesitas vienen preinstalados, no tienes que preocuparte de las copias de seguridad, funcionalidades, apunte, mantenimiento ni por  como comprar y adoptar  un alojamiento web, exclusivamente tienes que centrarte en producir contenidos originales para tu blog.

¿Entonces?

Si no dispones de presupuesto y quieres un sitio web sencillo para tu proyecto personal que quieres desarrollar o tanto simple afición para conocer gente, ayudar conocimientos falto designio de engendrar ingresos y desprovisto grandes pretensiones entonces estos blogs son la mejor opción.

Pero ¿Por qué crear mi blog con WordPress.org?

tenemos que ser realistas, vivimos en la sociedad de la inmediatez, todo tiene que ser estupendo y para ahorita. A su vez nos dejamos guiar mucho por la primera impresión y  ten por seguro que podrás formar grandes contenidos pero si has desidioso el cariz de tu blog lo más posible es que tus visitantes a los dos segundos estarán buscando la salida.

Si quieres crear un blog profesional  diferenciándote y destacando por sobre de la media lo más estimable es aparecer con WordPress.org.

Ten presente

  • Que en el momento que gestiones un blog con estas plataformas gratuitas no eres amo del blog.
  • Los contenidos que generes serán propiedad de las empresas que dirigen estos blogs; en el lance de WordPress.com la empresa responsable es Auttomatic y en Blogger tendrás a Google detrás.
  • Piensa que si estas plataformas en alguno momento cambian sus condiciones de servicio o si simplemente deciden cerrar tu blog, no podrás exigir y de la anochecer a la porvenir habrás abandonado tu negocio.

Si consideras tu blog tanto un negocio la simple idea de que no eres hacendado del contenido que generas es inviable y escaso viable.

 

Los recursos serán limitados y no escalables

  • Si tu proyecto crece tendrás que cambiar de alojamiento web porque tu hosting no lo hará contigo, lo que podría conllevar aparte del ahínco que tengas que hacer para realizar el cambio a la posible pérdida de parte de los contenidos de tu blog en algunas ocasiones.
  • Por ejemplo en   WordPress.com no puedes ejecutar  Javascript  lo que te impedirá usar varios servicios de estadísticas online.
  • Si piensas en monetizar (generar ingresos) con tu blog tendrás que leerte asaz bien la letra pequeña de tu aprovisionador, por ejemplo en la plataforma de Blogger no están permitidos los enlaces de afiliados y en WordPress.com  no está consentido hacer publicidad.
  • La personalización de tu blog estará excesivo limitada con estas plataformas gratuitas y no podrás aprovechar toda la diferencia de plantillas gratuitas o de pago de las que dispone WordPress.org.

Poco a carente se van sumando limitaciones que hacen imposible ejecutar tu proyecto con la máxima eficacia.

 

¿Por qué usar WordPress.org ?

Ventajas

1.- Libertad de acción, no tendrás ningún límite para hacer y deshacer, no sólo tanto constituir tu sitio web sino modificando su compilación, hojas de estilo Css o lo que quieras.

2.- los Plugins y widgets, que te permitirán entregar a tus lectores un servicio más individualizar con diversas funcionalidades que podrán estimular o detener con un solo clic.

Ahora mismo no sabría vivir carente ellos, pero ten cuidado no te vuelvas un incondicional a ellos. Recuerda que los plugin van haciendo que tu sitio web vaya aumentando y cada vez tarde más en cargar y ten por seguro que si esto ocurre el consumidor se desesperará y acabará abandonando tu sitio inclusive anteriormente de haberlo visitado.

3.– Podrás registrar un domino web  y asociarlo a tu sitio web, ten en cuenta que tanto en Blogger tanto en WordPress.com el nombre de tu blog irá cofrade a ?blogspot.com? o ?Wordpress.com?.

La dirección de tu sitio web sería un subdominio y se vería poco así a modo ?carambola.blogspot.com? o ?carambola.wordpress.com? y por supuesto no serás casero de él,  aquí tienes más averiguación sobre Dominio Web Gratis o de Pago.

4.- Podrás disponer tanto de plantillas gratuitas tal de pago que te permitirán personificar tu sitio web a golpe de rata. En una cuenta gratuita no podrás realizar todos los cambios que quieras o necesitas, tu libertad de movimiento será reducida.

5.- Si lo deseas puedes monetizar tu blog o web con  difusión o márketing de afiliación.

 

Desventajas

No nos engañemos, no todo iban a ser ventajas.

1.- Tendrás que realizar los trabajos de mantenimiento de tu blog o web, a modo actualizaciones, copias de seguridad, spam et. Si bien no son labores asaz complicadas al principio tendrás que formarte un disminuido para realizarlas, la mayoría de ellas se pueden automatizar.

2.– Tendrás que buscar un hosting en el cual alojar tu web.

 

Ebook graciosamente  

Si estás empezando y no conoces que tienes que pedirle a tu aprovisionador de hosting puedes descargarte graciosamente el ebook Domina Tu Hosting en treinta Minutos suscribiéndote a la newsletter.

domina tu hosting en treinta minutos

Encontrarás una guía básica para que sepas que pedirle a tu administrador de servcios web y aprenderás conceptos esenciales que te harán entender mejor tu hosting.

30 minutos será el edad que necesitas para saber todo lo capital para hacer una buena elección.

¿Dónde comprar un alojamiento web?

Ahora que actualmente conoces que tienes que pedirle a tu de hosting el inferior paso es acotar un  abastecedor, a modo sabrás por el ebook trabajo con Raiola Networks , junto tienes una review (revisión a fondo) en que podrás ver peculiaridad, opiniones, pros, contras así a modo alternativas.

Recuerda eternamente: Averiguación, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo

¿Qué te quiero transmitir con esto? no tengas prisa, tómate tu tiempo y medita tu decisión antes de comprar un hosting y domino, léete las revisiones de hosting y todo lo que creas necesario antes, sólo entonces harás una buena elección.

Conclusión

Si quieres crear un blog profesional y realmente vas en serio empieza con buen pie desde el principio y elige WordPress.org así tendrás control total de tu blog, para ello deberás comprar un hosting e instalar tú mismo el blog, lo cual es bastante más sencillo de lo que crees.

Aquí tienes un vídeo de como instalar WordPress en dos minutos y con un par de clics.

¿Te ha gustado? Compártelo, gracias.

Foto By arrayexceptionSicos (Flickr)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *